This website uses cookies, one of the purposes of which is to calculate visitor statistics. More info Stop showing
12 Mar 2019

CORVEN IMPORTA AUTOBUSES ELÉCTRICOS CHINOS A ARGENTINA

El fabricante de amortiguadores y motos Corven comenzó a importar colectivos eléctricos chinos. Se trata de vehículos para el transporte de pasajeros fabricados por la compañía Zhong Tong y que, al llegar a la Argentina, reciben un ploteado con la imagen de Corven.

Corven le vendió las primeras seis unidades al sistema de transporte público de Mendoza. Ya arribaron los primeros dos vehículos y “en los próximos meses” entregarán las cuatro unidades restantes.



La empresa argentina asegura que ya se encuentra “trabajando junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incorporar buses eléctricos Corven en el corto plazo en líneas de colectivos de CABA”. El negocio con Mendoza fue por un monto de 2,5 millones de dólares, que incluyó los seis colectivos eléctricos y tres equipos de carga de baterías. Los colectivos tienen carrocería de piso bajo, capacidad para 29 pasajeros sentados y una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros. La recarga completa de baterías demora entre tres y cinco horas.


CVN Motors, unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola, continúa con su plan de expansión apostando a la movilidad sustentable con la incorporación de los buses 100% eléctricos marca Corven y fabricados por la empresa Zhong Tong. En esta primera etapa, CVN Motors, que resultó adjudicataria de una licitación realizada por el Gobierno de Mendoza, proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), empresa que administra el sector del transporte público de pasajeros de la provincia.


En los próximos meses CVN Motors entregará las 4 unidades restantes. Con la puesta en funcionamiento de los buses eléctricos la Provincia de Mendoza se convierte en pionera en la implementación de transporte sustentable en el marco de un plan para realizar el recambio de la ota de colectivos en los próximos años.


“En CVN Motors creemos rmemente en el cuidado del Medio Ambiente y la movilidad limpia, es por eso que nuestro grupo se compromete de lleno en esta nueva tecnología que tanto bien trae al país,” comentó Martín Torilo, Director de CVN Motors y agregó “La movilidad eléctrica en el transporte público no solo contribuye a disminuir fuertemente la incidencia de la contaminación sonora y ambiental en la grandes ciudades sino que permite una reducción en los costos operativos en comparación con las tecnologías tradicionales.” Los buses Corven, que comenzarán a circular durante el mes de marzo, tienen una autonomía de 250 a 300km, piso bajo, una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas. Además cuenta con equipo de climatización. La recarga total de sus baterías se realiza durante la noche lo cual toma entre tres y cinco horas. Las estaciones de carga se instalarán en el control de la STM, ubicada en Perú y Pellegrini de Ciudad de Mendoza. CVN Motors proveerá tres de ellas. Los choferes y el personal serán capacitados para operar los buses. (Colectibondi)