This website uses cookies, one of the purposes of which is to calculate visitor statistics. More info Stop showing
02 Feb 2019

ASUNCIÓN ESTRENA 12 UNIDADES IVECO BUS

La división de buses de la marca italiana continúa creciendo en la región y recientemente concretó la entrega de 12 unidades para la empresa Automotores Guaraní, una de las responsables del transporte público de la ciudad de Asunción.

Los colectivos están carrozados sobre chasis Iveco 170S280, diseñados y fabricados en el complejo industrial de Sete Lagoas (Brasil) con motorización FPT Industrial NEF ID Euro V, que desarrolla 280 CV y 950 Nm de torque, acoplado a una caja manual ZF de 6 velocidades. Entre sus principales atributos, se destacan su bajo costo de mantenimiento y robustez. En el caso de las unidades destinadas a Paraguay, cuentan con una capacidad para trasladar hasta 38 pasajeros sentados y equipan aire acondicionado.


De la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, participaron el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez; el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; así como también el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos y Ricardo França, Gerente Comercial de Iveco Bus en América Latina.


Al respecto, França afirmó: “Es un momento muy importante para la marca ya que continuamos creciendo en América Latina y también ampliamos la confianza en las empresas tradicionales en el país guaraní. Es la primera apuesta de Automotores Guaraní con nuestra empresa y sabemos que vamos a continuar creciendo juntos. Tenemos un producto que ofrece el mejor costo beneficio del mercado comparado con los vehículos tradicionales”.